Parques y jardines

Coín inicia las obras del gran Parque Lineal, que abarcará 20.000 metros cuadrados

El proyecto supone una inversión de más de 2,5 millones de euros e incluirá cuatro grandes parques infantiles, un anfiteatro y un gran lago

El alcalde de Coín, Francisco Santos, explica el proyecto definitivo del gran Parque Lineal.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, explica el proyecto definitivo del gran Parque Lineal.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha iniciado las obras del gran Parque Lineal donde ya hay máquinas trabajando para llevar a cabo el estudio geotécnico y topográfico del terreno.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Santos, quien ha afirmado que el parque, que abarcará casi 20.000 metros cuadrados, se convertirá en uno de los más grandes de la comarca del Valle del Guadalhorce y supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros.

"Es una obra de gran envergadura que esperamos tener lista a finales del próximo año, si no hay imprevistos, y que van a poder disfrutarlo vecinos de todas las edades", ha dicho.

El parque, que se construirá por fases, albergará hasta cuatro grandes parques infantiles en una superficie de 2.000 metros cuadrados, un lago de otros 2.000 metros cuadrados, un anfiteatro al aire libre con más de 1.000 plazas de capacidad, un bar-cafetería y zonas de práctica deportiva para jóvenes y mayores.

El regidor ha añadido que a lo largo del sendero se instalarán varias máquinas de workout o calistenia, y aparatos biosaludables para los mayores. También contará con un espacio de más de 4.000 metros cuadrados con 150 plazas de aparcamiento, una obra que sufragará la Diputación de Málaga a través del Plan Málaga.

Francisco Santos ha explicado que el Parque Lineal de Coín es una combinación entre parque urbano y parque fluvial, ya que se ubica a escasos metros del núcleo urbano, junto al colegio Ximénez de Guzmán, y en la ribera del río Bajo.

"El proyecto forma parte de ese parque fluvial que queremos hacer para conectar mediante el río el parque Periurbano hasta llegar al Rodeo a través del arroyo Mortaja", ha explicado el regidor, lo que supondrían varios kilómetros de sendero para pasear o practicar deporte.

El anfiteatro, con capacidad para más de 1.000 personas, incluirá un graderío y escenarios para la celebración espectáculos al aire libre. El alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y el ocio con la inclusión de este espacio escénico en el parque. "Será un parque para la diversión, deporte, descanso y encuentro entre vecinos donde podrán pasear, hacer deporte, disfrutar de una actuación o tomar algo mientras los más pequeños disfrutan de los grandes parques infantiles", ha dicho el alcalde de Coín.