Crisis del coronavirus

El cribado masivo de Almargen concluye con dos positivos y una participación del 51,69%

El municipio presenta la mayor tasa de la provincia con 1.849 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Unidad móvil para la realización de cribados COVID

Unidad móvil para la realización de cribados COVID / JUNTA DE ANDALUCÍA

Europa Press

El cribado masivo realizado este pasado lunes en el municipio de Almargen ha concluido con dos positivos en COVID-19 detectados y una participación del 51,69%, al acudir 128 personas de los 325 citados.

Estos datos han sido facilitados por el Ayuntamiento del municipio a través de sus redes sociales, "tras la llamada recibida esta misma mañana del Delegado de Salud, Carlos Bautista".

Ante este resultado, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la población para cumplir las normas de seguridad de uso de mascarilla, distancia interpersonal, lavado de manos y uso de gel desinfectante. Además, solicitan limitar las reuniones, "pero, sobre todo, no salgas de casa", recomiendan.

Almargen, con 1.947 habitantes, cuenta actualmente con la mayor tasa de incidencia COVID de la provincia de Málaga, con 1.849 casos por 100.000 habitantes registrados en 14 días, al detectar 36 contagios, 26 de ellos en la última semana.

Desde la reunión este pasado jueves del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, la tasa del municipio se ha incrementado en cerca de 1.000 casos, pues se situaba en 873,1, a fecha de 8 de abril. Es por ello por lo que Almargen se encuentra actualmente solo con cierre perimetral.

El comité se volverá a reunir este jueves, 15 de abril, para revisar la situación epidemiológica de los municipios de la provincia según la tasa PDIA (PCR y test rápido de antígenos), y determinar el nivel de alerta sanitaria y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Por su parte, los cribados masivos aprobados desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúan este viernes en la provincia de Málaga en el municipio de Vélez-Málaga.

TEMAS