Saneamiento

Coín licita la obra que le permitirá alcanzar el vertido cero

Con 288.000 euros de la Diputación, arreglará el saneamiento entre Las Flores y el parque Periurbano

El alcalde, Francisco Santos, visitó ayer la zona. | L.O.

El alcalde, Francisco Santos, visitó ayer la zona. | L.O. / l.o. coín

L. O.

El Ayuntamiento de Coín va a mejorar la red de saneamiento que conecta la barriada de Las Flores y la Fuensanta con el colector que engancha en el parque Periurbano. Para ello ha iniciado la licitación de la obra a través de la plataforma de contratación del Estado.

El alcalde, Francisco Santos, explicó que van a renovar por completo las tuberías, con un presupuesto de 288.000 euros financiado por la Diputación de Málaga.

El regidor añadió que en mes y medio se adjudicará la obra que estará lista a finales de verano. «Vamos a contar con unas infraestructuras hídricas nuevas para que no volver a tener problemas si llegan nuevos edificios», dijo.

La renovación de la red de saneamiento conecta la barriada de Las Flores y la Fuensanta con el colector principal de Coín que conduce las aguas residuales hasta la EDAR del Bajo Guadalhorce. También se arreglará las infraestructuras del entorno de la calle Clara Campoamor, «donde ya arreglamos la red de pluviales para evitar inundaciones el año pasado».

Santos recordó que esta obra permitirá cumplir la promesa del vertido cero. «Con esta mejora de la red de la zona terminaremos este proyecto en el que no sólo hemos instalado tuberías desde cero en varias zonas del municipio eliminando puntos de vertido sino que hemos mejorado varias instalaciones antiguas para que no vuelvan a dar problemas en muchos años», dijo.