Salud

Alhaurín de la Torre ilumina de rojo el monumento a la torre y el Museo de Educación por el Día de la Hemofilia

El objetivo del Día Mundial de la Hemofilia es incrementar el nivel de conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios

Monumento a la torre de Alhaurín iluminado de rojo

Monumento a la torre de Alhaurín iluminado de rojo / L. O.

L. O.

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido sumarse a la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora este sábado, con la iluminación simbólica del monumento a la torre existente en la entrada a calle Álamos y el Museo Andaluz de la Educación, situado en la plaza de Santa Ana.

Ambos lugares, como ha explicado en una nota la concejala del ramo, María del Carmen Molina, lucirán desde el atardecer y hasta la madrugada el color rojo intenso característico en la celebración de esta jornada.

El objetivo del Día Mundial de la Hemofilia es incrementar el nivel de conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. Este año, la federación internacional ha decidido que la jornada lleve por título 'Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo'.

Desde el Ayuntamiento han recordado que cada año, edificios de todo el mundo se iluminan de rojo como parte de la campaña, y en 2020, pese a la pandemia, se estableció un récord mundial con 98 edificaciones de todo el mundo participando en esta propuesta en apoyo a la comunidad con hemofilia.