El Ayuntamiento tiene previsto invertir en las próximas semanas 600.000 euros en obras de mejora, reparación y asfaltado de calles y caminos públicos.

Las primeras obras van a comenzar en los próximos días en ocho carriles de zonas como El Romeral, Santa Amalia o Piamonte, entre otras. Estas obras forman parte de una plan de 200.000 euros adjudicado recientemente.

Estas actuaciones forman parte del programa plurianual de inversiones en vías públicas que impulsa el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con especial incidencia en aquellas calles o caminos en peor estado o de mayor antigüedad.

Para ello, la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz ultima un listado con otra serie de actuaciones a ejecutar este año hasta alcanzar los 600.000 euros.

Entre las calles en las que se va a actuar están la calle Alcotán (El Romeral) y Bergantín (Retamar). Además, se va acometer un plan de asfaltado en toda la urbanización Torresol.

Asimismo, se estudia la mejora de caminos de propiedad municipal en la zona de la Cañada del Maestro. "Alhaurín de la Torre tiene un término municipal muy extenso, con numerosos caminos y calles, muchas de una longitud considerable por nuestro modelo urbanístico. Estamos en contacto permanente con los vecinos para priorizar las obras según las necesidades y la urgencia, pero actuaremos en todas ellas”, ha explicado el concejal Prudencio J. Ruiz.

Los primeros trabajos comenzarán en vías muy utilizadas por residentes, agricultores y propietarios de fincas y explotaciones agrarias en barriadas y zonas rurales. En concreto, se van a mejorar los caminos del Canal y la Ribera, la subida a Cerro Mazaute, las calles Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y el camino de San Joaquín (entre el puente sobre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas).

En todos los casos, se ensanchará parte de la calzada y se mejorará el firme con una capa de aglomerado que solucionará las grietas, socavones o baches que presentan estos tramos, muy afectados por los temporales e inundaciones de los últimos años. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.