Un parapentista ha resultado herido este lunes tras sufrir una caída en el municipio malagueño de Teba, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido pocos minutos después de las 15.00 horas. Un ciudadano ha llamado al 112 para indicar que una persona que practicaba parapente se había caído en la zona del helipuerto y se había golpeado contra unas rocas.

El centro coordinador dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a Policía Local, a Protección Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al de Coordinación y Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado al lugar un equipo del servicio de urgencias de la zona y un helicóptero medicalizado.

Desde Protección Civil han confirmado al 112 que los bomberos han rescatado al herido, que había quedado en una zona rocosa, y que ha sido evacuado en helicóptero por los sanitarios a un centro hospitalario.