Crisis sanitaria

El Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido a más de 37.000 pacientes en consultas externas este año de pandemia

El centro realizó en este periodo 4.600 intervenciones quirúrgicas e ingresó en el área de hospitalización a más de un millar de pacientes

Hospital Valle del Guadalhorce.

Hospital Valle del Guadalhorce.

L.O.

El Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido el pasado año marcado por la pandemia por SarsCov2 (Covid19) a más de 37.000 pacientes en el área de Consultas Externas, dentro de las especialidades de Cirugía General, Digestivo, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Endocrinología, Medicina Interna, Dermatología, Rehabilitación, Angiología, Neurología y Neumología. En los próximos meses, a estas especialidades se sumarán la de Rehabilitación, y la del Otorrinolaringología.

A lo largo de 2020, el Hospital del Guadalhorce ha atendido más de 4.600 intervenciones de distintas especialidades y el ingreso en las áreas de hospitalización de más de un millar de pacientes, cubriendo las necesidades de pacientes No Covid de todo el complejo hospitalario.

En este sentido, el Hospital del Guadalhorce ha duplicado el rendimiento asistencial en este área respecto al año 2019, gracias a la apertura hace ahora justo un año de la planta segunda de hospitalización.

Precisamente, la puesta en marcha de esta unidad de hospitalización en el Hospital Valle del Guadalhorce permitió mejorar la capacidad de ingresos para pacientes Covid en el Hospital Virgen de la Victoria, centro del que depende este hospital, garantizando así las condiciones de seguridad y de aislamiento de los pacientes Covid en el Clínico y los no Covid en el Valle del Guadalhorce.

De esta manera, se abrieron 51 camas, que se unieron a unidas a los recursos de ingreso de la planta de hospitalización quirúrgica, lo que permite atender los picos asistenciales de encame que se están produciendo a lo largo de estas tres olas de contagio por la pandemia por SarsCov2.

A pesar de la pandemia, el Hospital del Guadalhorce ha mantenido un alto nivel de rendimiento en el servicio de Urgencias, con casi 50.000 atenciones y también en el área de Diagnóstico por Imagen, con más de 50.700 estudios de radiología simple, más de 6.700 TAC, 3.400 resonancias y más de 5.500 estudios ecográficos.

El subdirector de Enfermería del Hospital Valle del Guadalhorce, Francisco Torres, ha destacado el alto rendimiento de la unidad de Urgencias, tan solo interrumpido por la necesaria atención a pacientes No Covid.