Parques y jardines

Ronda cuenta con una nueva zona verde y un nuevo parque canino

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en este nuevo parque situado en la avenida de la Legión, en la barriada de la Dehesa, frente al punto limpio

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con la edil de Parques y Jardines, Josefa Valle, en la nueva zona verde.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con la edil de Parques y Jardines, Josefa Valle, en la nueva zona verde. / L.O.

L.O.

Los vecinos de Ronda cuentan ya con una nueva zona verde y de esparcimiento en la barriada de la Dehesa, concretamente en la avenida de la Legión, frente al punto limpio.

Este nuevo parque cuenta con una zona de arbolado, parterres en terrazas con una rosaleda y arbustos de flores. Durante las obras también se han adaptado las zonas de albero, se han reconstruido muros, reparados farolas y la fuente de agua potable, se ha instalado un nuevo sistema de riego, además de podar árboles y eliminar ejemplares invasivos.

A ello se une la reparación de seis bancos, además de todos los elementos del nuevo parque canino con paneles informativos, mayas anti hierba, puntos de agua potable y suministros para la recogida de excrementos.

La obra, en la que se han invertido unos 40.000 euros forman parte del proyecto global de arreglos en todos los barrios de la ciudad que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que abarcará todos los espacios de Ronda que necesiten de reformas, para recuperar espacios y zonas verdes en las barriadas rondeñas.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado el resultado de las obras y ha recordado que en esta zona de la ciudad se han invertido 100.000 euros para la renovación del parque del Sur, al que se une ahora este espacio, que ha sido completamente renovado con nuevas zonas verdes y un nuevo parque canino con todos los elementos necesarios para este tipo de espacios.