Transporte

El Consorcio de Transportes implanta nuevos servicios entre Málaga y el Hospital del Guadalhorce

Amplía la oferta tras la derivación de algunos pacientes no Covid del Hospital Virgen de la Victoria al centro hospitalario situado en Cártama

La delegada Carmen Casero, durante la presentación de los nuevos autobuses del Consorcio.

La delegada Carmen Casero, durante la presentación de los nuevos autobuses del Consorcio. / L.O.

L.O.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha ampliado la oferta de transporte público desde Málaga hasta el Hospital del Valle del Guadalhorce, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero.

El aumento de la oferta para viajar sin transbordo tiene como objetivo mejorar las comunicaciones de la capital con el Hospital del Guadalhorce ubicado en Cártama, después de que el complejo hospitalario Virgen de la Victoria, del que depende, haya derivado a algunos de sus pacientes no Covid a dicho centro hospitalario.

Como consecuencia de la pandemia y para aumentar su capacidad de ingreso de pacientes Covid, el Hospital Virgen de la Victoria está derivando algunos enfermos no Covid al hospital de Cártama, para garantizar las condiciones de seguridad y favorecer su recuperación.

Esta ampliación supone ampliar la oferta en las siguientes expediciones: de lunes a sábados laborables habrá salidas desde la Estación de Autobuses de Málaga a las 08.00, 14.00 y 18.00* horas, y desde el Hospital del Valle del Guadalhorce, saldran a las 08.18, 10.03 y 17.28 horas.

Los festivos (salvo domingos) habrá salidas desde la Estación de Autobuses de Málaga a las 08.00 y 18.00* horas, y desde el Hospital del Valle del Guadalhorce, habrá salidas a las 08.25 y 17.35 horas.

(*) La expedición de las 18.00 horas tendrá servicio entre el 16 de abril y el 14 de septiembre. A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de abril del siguiente año, esta salida se adelanta a las 17.00 horas.

Además de la ruta M-233 Málaga-Hospital Valle del Guadalhorce-Álora (directo) que se venía utilizando hasta ahora, a partir de ahora también será posible viajar en la ruta M-330 Málaga-Zalea-Cerralba.

Estas nueva oferta se suma a los servicios que ya estaban operativos: De lunes a viernes laborables hay salidas desde Málaga a las 10.00 y a las 14.00 horas. Y desde el Hospital Valle del Guadalhorce, a las 10.39 (M-235), 11.45 aprox. (M-233) y 15.45 aproximadamente (M-233).

El Consorcio de Transportes cuenta además con la opción de transporte a demanda en la línea M-153, que desde las 06.30 a las 22.00 de lunes a viernes laborables presta los servicios de la ruta Hospital-Cártama-Maqueda, pudiendo transbordar a Málaga con el Cercanías Renfe.

Los horarios exactos de todas las líneas se pueden consultar en la app Consorcio Málaga y en la web del Consorcio de Transportes.