La Diputación de Málaga ha aprobado elevar un 18% el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio que la institución provincial presta en los municipios menores de 20.000 habitantes, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y el diputado no adscrito Juan Cassá, con la abstención de Partido Socialista y Adelante Málaga.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, señaló ayer que este nuevo precio/ hora se ha actualizado en virtud de la resolución del 25 de febrero de 2021 de la Junta de Andalucía publicada en el BOJA número 42 de 4 de marzo de 2021, por la que se revisa el coste hora máximo de este servicio, estableciéndose desde el 1 de marzo de 2021 y hasta el 31 de diciembre o hasta que se formalice el nuevo contrato, una cuantía de 14,60 euros.

La anterior cifra (2,25 euros menos) permanecía inalterable desde 2007, año de implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

«Esta actualización da respuesta a una demanda que llevamos años solicitando a la Junta de Andalucía», dijo Salado, quien destacó «la labor de las auxiliares en la atención a los más vulnerables de la provincia, sobre todo durante la pandemia». La Diputación presta servicio a más de 4.500 personas dependientes.