Sucesos

Detenida una pareja por el robo de tubos de cobre en el antiguo hospital de Ronda

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 44 y 45 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza de tubos de cobre en el antiguo hospital cormarcal de Ronda.

Los agentes localizaron el pasado 16 de abril a los investigados a unos metros de la valla perimetral del edificio, donde habrían dejado los tubos de cobre sustraídos, portando entre sus efectos una segueta y unos guantes sintéticos, según han informado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas, cuando la sala del 091 recibió una llamada de un vigilante de seguridad del edificio informando de que, a través de las cámaras de video-vigilancia, habría observado cómo se estaba produciendo un robo. Los agentes se personaron en el lugar y localizaron, a escasos metros de la valla perimetral, a una pareja que huía del lugar.

Junto a la valla de cierre del recinto los policías encontraron una pila de tubos de cobre dispuestos para ser trasladados. Además, los dos investigados portaban una segueta y unos guantes sintéticos de protección. Ambos personas resultaron detenidas como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo trasladadas, seguidamente, a dependencias policiales.

El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado de instrucción en funciones de guardia y los arrestados puestos a disposición judicial.