Coín se adherirá al Consorcio de Transportes de Málaga

El equipo de gobierno llevará a pleno la aprobación de los estatutos de la entidad para adherirse a la misma

El alcalde de Coín, Francisco Santos, antes de la rueda de prensa.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, antes de la rueda de prensa. / l.o. coín

La Opinión

El municipio de Coín se incorporará al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras la confirmación por parte de la Junta de Andalucía.

Para ello, el equipo de gobierno del municipio coineño llevará el asunto al pleno ordinario de este mes de abril que tendrá lugar mañana jueves, donde la Corporación municipal deberá aprobar los estatutos de la entidad.

«Es una gran noticia para los vecinos de Coín puesto que se trata de una demanda histórica de los vecinos y por fin podemos anunciarla», destacó el regidor coineño, Francisco Santos.

Una vez aprobada su adhesión, se estudiará la situación de la localidad para satisfacer las necesidades comunicativas de sus habitantes.

La adhesión de Coín al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga supondrá un gran avance para la ciudad en lo que se refiere a su conexión a través del servicio de autobús con el resto de la provincia, sobre todo, con la capital malagueña y la Costa del Sol.

«Es un gran paso hacia delante en los servicios públicos que se van a prestar a la ciudadanía. Vivimos un buen momento de expansión y crecimiento de nuestra ciudad, que continuará en los próximos años, y es fundamental que mejoremos servicios como el transporte y la comunicación», aseguró.

Francisco Santos destacó la predisposición de la actual ejecutiva de la Junta de Andalucía para sacar adelante esta iniciativa. «Hemos mantenido numerosas reuniones y conversaciones de teléfono con la Consejería de Fomento, la Delegación del Gobierno de la Junta, con el director de Movilidad. No hemos parado de trabajar para que esta noticia sea posible», explicó el regidor.

De esta manera, quiso agradecer la colaboración y predisposición de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, así como de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, para que sea una realidad.

Una vez aprobados los estatutos del Consorcio de Transportes y la adhesión a dicho organismo en el pleno de la Corporación de mañana jueves, ambas administraciones volverán a mantener reuniones «para estudiar los servicios que se aplicarán de manera básica y cuáles son los servicios que se podrán aplicar de manera opcional».