El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras de reparación del pabellón secundario del polideportivo municipal tras los daños sufridos por las lluvias torrenciales de la DANA ocurrida en 2019.

El concejal de obras, Juan Manuel Aragón, ha explicado que las lluvias afectaron especialmente a la pista y la cubierta, por lo que era prioritario acometer las obras debido a que el agua filtrada había afectado al suelo de la pista, produciendo fisuras y levantamientos de parquet en diferentes zonas con el consiguiente inconveniente para la práctica deportiva".

Los trabajos en este pabellón serán similares a los que se están realizando en el Pabellón Principal, con la retirada del suelo existente y la colocación de una doble capa impermeabilizante sobre la que se instalará un pavimento vinílico multideporte de 6,2 milímetros de espesor que formará el acabado final de la pista deportiva.

En cuanto a la reparación de la cubierta, el exterior se impermeabilizará con una capa de poliurea y en el interior se procederá a la reparación de los falsos techos de madera de la pista y del falso techo de escayola de los vestuarios.

El presupuesto de estos trabajos, que se prolongarán durante dos meses, es de 105.000 euros. Las obras están financiadas al 50% por el Gobierno Central como ayudas a la recuperación y reparación en inmuebles municipales dañados por la DANA del 2019 y el otro 50% por el propio Ayuntamiento con fondos propios.

"Estos trabajos en los dos pabellones cubiertos y la sustitución de la cubierta de la Piscina Municipal, suman más de un millón de euros de inversión en la mejora y reparación de tres de los equipamientos deportivos más importantes del Polideportivo Municipal, que se vieron dañados por el temporal de 2019", ha añadido.