Sucesos

Detenido en Ronda con 15 dosis de 'rebujao'

La droga incautada al arrestado es una mezcla de cocaína y heroína, que llevaba ocultas en un pañuelo de papel

Mezclas de cocaína y heroína encontradas

Mezclas de cocaína y heroína encontradas / POLICÍA NACIONAL

RVB

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 19 de abril en Ronda a un hombre de 59 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El individuo, que inicialmente iba acompañado por otro hombre, habría mostrado una actitud huidiza ante la presencia de los agentes. En el momento de su identificación portaba entre sus pertenencias 15 dosis de una mezcla de cocaína y heroína, ocultas todas ellas en un pañuelo de papel, así como 80 euros en billetes fraccionados.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 19 cuando una patrulla en servicio de prevención de la seguridad ciudadana por una conocida barriada rondeña observó a dos hombres en actitud vigilante y que, ante la presencia policial, retrocedieron y emprendieron la marcha en direcciones diferentes, eludiendo el encuentro con los agentes, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Ante tales hechos, los actuantes procedieron a la interceptación e identificación de uno de los individuos --no siendo posible la localización de su acompañante--, hallando entre sus pertenencias 80 euros en metálico y 15 dosis de 'rebujao' o 'rebujito', mezcla de heroína y cocaína. Esta persona fue detenida por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.