Coronavirus

La Junta realizará cribados masivos en Alcaucín, Periana y Álora

La Consejería de Salud y Familias realizará estas pruebas el martes en Álora y Periana y el miércoles en Alcaucín

La unidad móvil que desplaza la Junta para realizar los test rápidos de antígenos en el abrrio de la Luz.

La unidad móvil que desplaza la Junta para realizar los test rápidos de antígenos en el abrrio de la Luz. / Álex Zea

La Opinión

La Consejería de Salud y Familias realizará la próxima semana cribados masivos en tres municipios malagueños, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

En concreto, las pruebas, que se llevarán a cabo con unidades móviles, tendrán lugar en las localidades de Alcaucín, Álora, y Periana, según ha informado la Junta en un comunicado.

Así, el martes 4 de mayo la unidad móvil estará por la mañana en Álora en el Pabellón de Deportes Antonio Henares, y por la tarde en la Plaza de Andalucía de Periana.

Un día más tarde, el miércoles día 5, las pruebas tendrán lugar durante la mañana junto al polideportivo municipal del municipio malagueño de Alcaucín.

Por otro lado, han recordado que, como es habitual, los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.