Política

El PSOE de Cártama pide por unanimidad un adelanto de las primarias

Señala que los socialistas andaluces se encuentran "estancados y sin opciones, por el momento, de recuperar el gobierno autonómico"

El secretario general del PSOE de Cártama y alcalde del municipio, Jorge Gallardo

El secretario general del PSOE de Cártama y alcalde del municipio, Jorge Gallardo / PSOE DE CÁRTAMA

EP

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cártama aprobó este miércoles por unanimidad de los asistentes una resolución ante la "necesidad" de adelantar el procedimiento interno de primarias del PSOE-A de cara a la elección de la candidatura a las próximas elecciones andaluzas.

Desde el PSOE de Cártama consideran que, "partiendo de un punto de vista estratégico", los socialistas andaluces estarían "en desventaja frente a sus oponentes ante un posible adelanto electoral por encontrarse en pleno procedimiento interno de elección de candidatura".

También añaden que existe "una clara necesidad de que la militancia tome partido lo antes posible y elija la mejor candidatura para la recuperación de la Junta de Andalucía". Todo ello, añaden, debido a que las últimas encuestas electorales "confirman la consolidación del Partido Popular en la Junta de Andalucía, así como el crecimiento de la extrema derecha, mientras que el PSOE Andalucía se encuentra estancado y sin opciones por el momento de recuperar el gobierno autonómico".

Por otro lado, observan cómo hay candidaturas que están haciendo "actos de precampaña entre la militancia andaluza", por lo que "se puede deducir que ya se encuentra abierto el procedimiento de primarias de forma no oficial".

"La dilatación en el tiempo de esta situación supondrá al Partido Socialista un desgaste interno que dificultará la realización de una firme oposición a la derecha y la recuperación de la confianza de la sociedad andaluza en el PSOE", finalizan los socialistas de Cártama.