Comercio

Empresarios del Guadalhorce crean una app para compras

La app busca fidelizar a los clientes de los locales de proximidad devolviendo un porcentaje de las compras

Joaquín Gálvez y Francisco Salado. | L.O.

Joaquín Gálvez y Francisco Salado. | L.O. / l.o. málaga

l.o. málaga

La Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce) ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles (FedelApp), disponible en Apple Store y Google Play, que busca fidelizar a los clientes devolviendo un porcentaje del importe de las compras realizadas en comercios de proximidad.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó ayer la nueva app junto al presidente de Fedelhorce, Joaquín Gálvez, varios alcaldes y representantes de municipios de la zona.

Salado afirmó que esta app «servirá para fortalecer esa proximidad, esa cercanía y ese trato personal que sólo podemos experimentar cuando acudimos a comprar a la tienda de nuestro barrio o nuestro pueblo, que siempre está ahí, a la vuelta de la esquina, como se ha demostrado en la pandemia y que en los primeros meses de confinamiento fue un auténtico salvavidas».

El presidente de la Diputación animó a las pymes a ahondar en la digitalización y adaptarse a nuevos canales comerciales para mejorar su competitividad.

Y añadió que la Diputación de Málaga está volcada en el estímulo de la economía local y provincial tras el efecto de la pandemia a lo que ha destinado 9,2 millones de euros a través del Plan Málaga.

Fedelhorce está integrada por unas 600 pymes que dan empleo a más de 5.000 personas en municipios como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín y Pizarra, y los distritos de Campanillas y Churriana, en la capital.

La app da a conocer los servicios que prestan los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa y no solo permite recompensar a los clientes devolviéndoles una parte del importe de las compras, sino que les permite beneficiarse de ofertas que realizan los comercios de su zona y de las campañas y los eventos comerciales, gastronómicos, turísticos o culturales de su pueblo. Además, funciona como tarjeta virtual de débito, de crédito o de prepago, promoviendo a su vez las ventas online sin gastos ni comisiones.

La app ofrece información comercial de todas las empresas apoyada en la geolocalización y proximidad, y servicios como reservas, citas y pedidos para hostelería.