El Caminito del Rey protagoniza el etiquetado de una nueva cerveza producida en Málaga. Se trata del último lanzamiento de Cervezas Victoria bajo el título de Malacatí.

La etiqueta de esta cerveza de trigo elaborada por los maestros cerveceros de la fábrica de Málaga, y que cuenta con el sello Sabor a Málaga, es la imagen de una chica escalando en el Desfiladero de los Gaitanes con el puente colgante del Caminito del Rey al fondo.

La cerveza está basada en las recetas tradicionales alemanas, con ingredientes 100% naturales a base de maltas de cebada y de trigo, calificada por los expertos como "refrescante y aromática".

El Caminito del Rey ha sido el escenario de la presentación de este nuevo producto en un acto al que han asistido el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado; el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; el alcalde de Álora, Francisco Martínez; el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo Moral.

El diputado responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha felicitado a la empresa malagueña "por crear un nuevo icono para la provincia, esta vez reivindicando la fuerza del turismo de interior".

"Para la Diputación de Málaga es un honor que hayan elegido un lugar tan emblemático como el Caminito del Rey para la presentación de su último producto ya que es una excelente promoción turística. Todo aquel malagueño o turista que beba esta nueva cerveza se siente invitado a conocer una de las joyas de Málaga", ha añadido.

Maldonado ha recordado que se trata de una de las pocas compañías cerveceras que forman parte de la marca promocional Sabor a Málaga. "Cervezas Victoria es un símbolo de nuestra tierra con cada una de sus variedades reivindica y rinde homenaje a nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones", ha precisado.

Para Maldonado, no podían haber elegido un nombre más adecuado para esta cerveza, Malacatí, sinónimo de valiente o atrevida, "que hace honor al espíritu de esta empresa por seguir creciendo y arriesgando aún en tiempos de crisis".

El vicepresidente ha destacado a la Fábrica Victoria como "un centro de referencia en nuestra provincia de la gastronomía y cultura malagueñas" y a la propia empresa como "un referente de solidaridad, al haber destinado más de 120.000 litros de cerveza a los bares de Málaga para su reapertura tras el periodo de confinamiento".

En este sentido Maldonado ha querido recordar los 2.300.000 euros en ayudas que la Diputación Provincial ha destinado a sufragar gastos corrientes e inversiones en los restaurantes, cafeterías y caterings de la provincia.

Malacatí, de Cervezas Victoria. L.O.

Para el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, Cervezas Victoria es una marca que no solo apuesta por el turismo de Málaga, también apuesta por el deporte, la cultura y el tejido empresarial en nuestra provincia".

Malacatí está disponible en formato barril de 20l y botella de 33cl para hostelería y alimentación y se puede adquirir en hipermercados y supermercados de Málaga y del resto de Andalucía, además de en la fábrica en la avenida de Velázquez previa reserva en su página web.

Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema 'Malagueña y Exquisita' y su personaje conocido como 'El Alemán de Victoria', que es todo un icono en Málaga.

Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año es por ello que la compañía inauguró el 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas orientadas al clima y a los gustos de nuestra tierra como son; Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo y Victoria Malacatí.