El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Comercio, María Antonia Domínguez, han presentado comprayaencampillos.com una plataforma de venta online dirigida a los negocios y establecimientos del municipio.

"Es una web muy secuencial, muy lineal y el proceso de compra se puede llevar a cabo de forma muy sencilla. Cada comercio dispondrá de su propio escaparate o microtienda online dentro de la web comprayaencampillos.com. Igualmente, la clientela dispondrá de la opción de hacer consultas o preguntas vía online con el objetivo de mantener una comunicación más cercana y fluida entre los establecimientos y sus clientes. Además, incluye un directorio de tiendas", ha explicado Ignacio Santos, de Everybind Gestión, empresa que ha desarrollado esta plataforma digital.

Hasta ahora han sido un total de 45 los comercios de Campillos que se han sumado a esta iniciativa, que tuvo su origen en una idea de la Asociación de Empresarias de Campillos Proyecta y que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento.

"Desde el primer momento no dudamos en ponernos a trabajar para establecer otra vía de negocio para los pequeños establecimientos, que en muchos casos se han visto obligados a permanecer cerrados durante varios meses y a ajustarse importantes restricciones horarias durante la crisis sanitaria", ha explicado la edil de Comercio, María Antonia Domínguez.

El proyecto pretende incentivar las ventas del comercio local. Para ello el Consistorio ha destinado una partida de 11.289 euros para poner en marcha esta plataforma de venta online.

Además, la Concejalía de Comercio asumirá la cuota de los seis primeros meses de adhesión a esta web. "Los principios son complicados, por eso hemos decidido facilitarles también a los negocios el acceso y los primeros meses de recorrido en esta andadura", ha explicado María Antonia Domínguez.

La concejal de Comercio también hizo constar que hay una parte de la plataforma "para bares y restaurantes, que podrían implementar el servicio a domicilio" y recordó que "cualquier comercio o empresa que quiera sumarse al proyecto puede hacerlo".

"Esta es una oportunidad para todos los establecimientos y puede suponer una herramienta de mejora en las ventas de sus productos y servicios. También para la ciudadanía de Campillos. No hay excusas para no comprar en nuestro pueblo y animo a la gente a que haga sus compras diarias en los establecimientos de Campillos, ya sea de forma física u online", ha añadido el alcalde, Francisco Guerrero.

"Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia es que están cambiado los hábitos de compra de los ciudadanos. Es el momento de subirse al tren y estar en la red", ha dicho el alcalde.