La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 33 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en la provincia de Málaga se realizarán en Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia, Almáchar y Yunquera; en Almería tendrán lugar en Bayarque, Laujar de Andarax y Sierro; en Cádiz, en El Bosque y Prado del Rey; en Córdoba, en La Victoria, Posadas y Fuente Obejuna; y en Granada, en Albuñol, Benalúa, Marchal, Puebla de Don Fadrique, Alfacar, Cijuela, Láchar, Maracena, Montefrío y Quéntar.

Por su parte, en Huelva estos cribados se realizarán en Cortelazor, Fuenteheridos y Beas; en Jaén, en Bailén, Orcera, Úbeda y Villacarrillo; y en Sevilla, en Marinaleda, El Rubio, Lora del Río y Salteras.