Fuente de Piedra avanza sin parar en las obras para recuperar el agua potable

Falta el montaje de una bomba en el pozo y la electricidad para comenzar la fase de pruebas

Fuente de Piedra

Fuente de Piedra

Celia Paredes

Fuente de Piedra avanza sin descanso en las obras de las nuevas infraestructuras hídricas con el fin de recuperar el agua potable del municipioque lleva años suministrándose por camiones cisterna. Hasta el momento, se han puesto el pozo, los depósitos de agua bruta, la planta de tratamiento y la nave industrial.

En los últimos días, se ha dado un nuevo impulso a esta actuación con las instalaciones de las nuevas conexiones de agua, que están prácticamente finalizadas, según informan desde el Ayuntamiento. Estas conducciones van a unir el pozo, los depósitos, la planta de tratamiento, los antiguos depósitos del Cerro de la Virgen y, finalmente, la red general de agua.

Para que las nuevas instalaciones estén concluidas, sólo falta la instalación de una bomba de extracción en el pozo, y la instalación de la infraestructura eléctrica que permita el funcionamiento de toda la maquinaria con el fin de empezar cuanto antes la fase de pruebas y la obtención de permisos para. «Probablemente, esta sea la actuación más compleja y cara que el Ayuntamiento ha acometido en décadas, pero con constancia, esfuerzo y el apoyo de otras administraciones lo vamos a conseguir».