Turismo

Ardales logra la primera bandera azul en Andalucía para una playa de interior

Situada a 600 metros del Caminito del Rey, el distintivo revolucionará el turismo, el empleo y la economía en la zona

Playa de Ardales.

Playa de Ardales. / L.O.

L.O.

Ardales se ha convertido en la primera playa de interior de Andalucía que ha logrado la bandera azul.

Se trata de un galardón que distingue la calidad ambiental en las playas, puertos y embarcaciones turísticas sostenibles y que otorga cada año la Fundación Educación Ambiental. En este 2021, la provincia de Málaga ha recibido 41 distintivos.

La bandera azul se concede únicamente si se cumplen unos criterios de calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, además de unos rigurosos requisitos en materia de servicios e instalaciones.

La playa de Ardales está situada a 600 metros del Caminito del Rey y constituye un atractivo turístico de interior en Andalucía.

Este galardón supone convertir esta zona en un símbolo reconocido por millones de usuarios de playas y puertos, y en un estándar mundial de eco-calidad turística en más de sesenta países de los cinco continentes.

El alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, ha manifestado que este es otro punto de inflexión para el turismo de la zona del Caminito del Rey y que es un orgullo ser el primer pueblo andaluz con bandera azul en playa de interior.

"Esto será bueno para el empleo, el turismo, la economía local, situando una vez más al pueblo de Ardales en el centro de la provincia", ha manifestado el regidor.