Sucesos

Una empleada del hogar sustrae 54.000 euros a la anciana para la que trabajaba en Ronda

La mujer, que llevaba años como empleada de la víctima, terminó confesando el hurto a los investigadores, que recuperaron más de 22.000 euros

Policía Nacional

Policía Nacional / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a una empleada de hogar por presuntamente sustraer 54.000 euros en la vivienda de una vecina para la que trabajaba. La investigada, de 47 años y nacionalidad española, habría aprovechado la confianza que le unía a la víctima, de 86 años, para apoderarse de un dinero que esta guardaba en una caja en un armario.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ronda, se inició a raíz de la denuncia de una ciudadana octogenaria que comunicó a los agentes de la desaparición en su domicilio de una importante suma de dinero que ascendía a los 54.000 euros.

La inspección en la vivienda llevó a los agentes a concluir que los accesos al inmueble no habían sido forzados, por lo que las sospechas se centraron en el entorno más cercano a la perjudicada. Poco después, los investigadores conocieron que disponían de llaves del domicilio, además de unos hijos de la víctima, una empleada doméstica.

Tras diversas gestiones que incluyeron las declaraciones a los allegados de la denunciante, la Policía Nacional llegó a la empleada de hogar, que confesó haberse apoderado del dinero de su empleadora, para quien había trabajado durante años. En la entrada y registro en el domicilio de la asistenta, que resultó detenida por su presunta participación en un delito de hurto, los agentes intervinieron 22.100 euros que procederían del dinero sustraído a la víctima.