La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, se ha adherido a la ola de solidaridad ciudadana surgida en torno a la Librería Proteo de Málaga capital, que sufrió un incendio hace unos días.

De esta forma, ha querido unirse a la campaña espontánea que el mundo de la cultura, del arte, de la ciencia y del conocimiento, y de toda la sociedad en general, ha iniciado para apoyar a uno de los establecimientos más importantes de la provincia, conocido en toda España e incentivar la compra de ejemplares online a través de la web oficial de la librería.

La Biblioteca Pública de Alhaurín de la Torre lleva más de dos décadas adquiriendo libros de todos los géneros en Proteo, por lo que tanto su concejal, Manuel López, como su equipo técnico se comprometen a seguir comprando por vía telemática.

El edil ha explicado que la Biblioteca ha sabido mantener el equilibrio para con sus proveedores, ya que sus compras se reparten de forma proporcionada entre las librerías y papelerías de Alhaurín de la Torre, las editoriales y otros establecimientos físicos, como es el caso de Proteo y la antigua Prometeo.

López quiere hacer un llamamiento a la sociedad alhaurina para que, en la medida de lo posible, contribuya simbólicamente en la reconstrucción de uno de los templos de la culturade toda Andalucía, "con 52 años de trayectoria a sus espaldas y varias generaciones de malagueños que han crecido entre sus libros y visitando sus emblemáticas instalaciones en pleno centro histórico".