La Consejería de Salud y Familias realiza este martes 18 de mayo un cribado masivo en la localidad malagueña de Mollina, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en dicha población una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo en una de las unidades móviles de las que se dispone para la realización de estos cribados, y se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. En este caso estará situada en la calle Manuel Altolaguirre de la localidad.

Como es habitual los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.