El alcalde del municipio malagueño de Álora Francisco Martínez, y la concejala de Turismo, Desirée Cortés, se reunieron con el ministro de Fomento José Luis Ábalos este pasado miércoles para pedirle la mejora de la línea de Cercanías C2, que une Álora con la capital.

El regidor solicitó recuperar de forma inmediata la frecuencia de trenes que había antes de la pandemia y que esta línea de tren llegue hasta el Caminito del Rey, que últimamente es muy concurrido por visitantes y autóctonos. "Además de ser un revulsivo turístico para el municipio, es un servicio muy importante para los vecinos y vecinas que viven en las barriadas de Bermejo, Las Mellizas y toda la zona", señaló Matírnez.

Los turistas atraídos por la Costa del Sol "podrían desplazarse cómodamente hasta el Caminito del Rey en tren, y parar en algunos de los municipios por los que transcurre la línea de Cercanías", una medida que beneficiaría, por ejemplo, a Valle de Abdalajís, "que tendría una estación de trenes muy cerca del casco urbano".

Esta semana el alcalde de Álora junto a la concejala de Turismo, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano y el primer teniente alcalde de Cártama se reunieron en el Ministerio de Fomento con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno García-Caño, para realizar esta misma solicitud: que la línea de cercanías C2 recupere todos los servicios de trenes y que llegue hasta la estación de El Chorro.

Según informó el Ayuntamiento de Cártama, desde el Ministerio les trasladaron que están estudiando recuperar para dentro de un mes el 75% de los servicios de trenes que prestaban antes de la pandemia y que igualmente contempla la llegada de este tren hasta la aldea El Chorro, "pero que la crisis de la Covid ha ralentizado el plan".