El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha instalado en el Hospital de Antequera balizas, conocidas como Beepcons, destinadas a facilitar a los ciudadanos la accesibilidad al centro sanitario.

Se trata de unos dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth Low Energy y con los que se puede acceder a información sobre nuestro alrededor mediante la utilización de dispositivos móviles.

Esta tecnología fue desarrollada por Ilunion para usuarios con capacidad visual restringida, aunque puede ser utilizado por cualquier usuario que instale la aplicación en su teléfono móvil y quiera leer el texto que le aparece con la información establecida.

La instalación de estos beepcons y los textos que facilitan la accesibilidad a los usuarios del Hospital de Antequera se han elaborado en coordinación con la Fundación ONCE. Además, dicha fundación pondrá en las próximas semanas a disposición del Hospital de Antequera una Guía de usuario en lenguaje Braille, sistema de lectura que utilizan las personas con discapacidad visual profunda como principal medio de comunicación.

Con esta iniciativa el hospital se suma a otros centros públicos de la comarca que ya tenían instaladas este tipo de balizas como el Ayuntamiento de Antequera, e inicia el Plan de Humanización que presentó la Junta de Andalucía el pasado mes de abril para adaptar los centros a las necesidades de los usuarios.