La ONCE repartió este domingo uno de los 'Sueldazos' que ofrece en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros en Ronda.

La suerte la ha dado Josefa Vega, que es afiliada a la ONCE y vendedora desde 1996, y vende en la avenida de Málaga, a las puertas de una frutería en la calle La Toma, y ha vendido la serie del 'Sueldazo' y otros 33 cupones premiados con 400 euros, por lo que ha repartido en total más de 250.000 euros.

Este lunes, entre las primeras felicitaciones de sus clientes, se reconocía "muy contenta" por el premio dado. "A la gente le hace falta, son todos muy trabajadores, pero hay necesidad aquí y siempre es una ayuda, sobre todo para el que le haya tocado el 'Sueldazo', y una alegría que levanta el ánimo en estos tiempos que corren", decía antes de incorporarse a su punto de venta. Este es el octavo premio mayor que Josefa Vega da a sus vecinos de Ronda como vendedora de la ONCE.

El sorteo de este domingo tenía motivo andaluz ya que estaba dedicado al gentilicio de Guadix (Granada bajo el lema 'Somos accitanos' y ha dejado otro cupón premiado con 20.000 euros a las cinco cifras en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.