El alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes (Cs), ha valorado este jueves el acuerdo alcanzado en el Congreso para la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves, "un paso positivo para la comarca y para sus 14 municipios", que va a suponer "un valor añadido" tanto sociocultural cono natural para estos pueblos, del que se verán beneficiados sus 60.000 habitantes. Carabantes confía en que la declaración suponga un "efecto llamada" para que nuevas empresas se instalen en la zona e impulsen la creación de puestos de trabajo, atraídas por las oportunidades que conlleva la máxima protección ambiental para la Sierra de las Nieves.

El alcalde de Guaro ha asegurado que su ayuntamiento "quiere manifestar la alegría que ha supuesto la votación y la unanimidad de todos los grupos políticos" en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico celebrada este miércoles, como primer paso antes de que el Senado ratifique la declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, el tercero con el que contará Andalucía.

Al mismo tiempo ha destacado el "impulso de la Diputación de Málaga a nuestro Parque Nacional", con la inversión de cuatro millones de euros que se destinarán a infraestructuras, conectividad, instalaciones, o puntos de información. Carabantes también ha querido "agradecer el trabajo y esfuerzo" que han realizado los 14 municipios de la comarca, entre ellos Guaro, para hacer realidad esta declaración de Parque Nacional para las 22.980 hectáreas que conforman el actual Parque Natural Sierra de las Nieves.