Equipamiento cultural

La Diputación destina 120.000 euros a la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre

Este centro contará con una gran sala para celebrar toda clase de eventos con 400 butacas móviles

Europa Press

La Diputación de Málaga ha financiado con unos 120.000 euros el arreglo y modernización del salón de actos de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre. De esta forma, se completa la reforma de este centro juvenil, que gana una gran sala para la celebración de todo tipo de eventos y que tendrá 400 butacas móviles cuando acabe la pandemia y se pueda disponer del aforo completo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, inauguraron ayer el nuevo salón de usos múltiples, con una superficie de unos 640 metros cuadrados y que formaba parte de las dependencias de la antigua fábrica textil de Punto Industrial.

Salado destacó la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apostando por proyectos que contribuyen a mejorar los equipamientos del municipio e incidió en que, desde la Diputación, se da prioridad y se apoyan los proyectos que posibilitan que todos los pueblos de la provincia mejoren sus instalaciones para la ciudadanía.

Igualmente, explicó que la institución provincial ha destinado a Alhaurín de la Torre, a través del Plan Málaga, algo más de un millón de euros para distintos proyectos.