Servicio postal

Denuncian los «recortes» del servicio público de Correos en Humilladero

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción en defensa impulsada por UGT y CCOO

Una oficina de Correos.

Una oficina de Correos. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

L. O.

Las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Humilladero, PSOE, Adelante Humilladero y PP, han aprobado por unanimidad en el último pleno municipal una moción promovida por CCOO y UGT Málaga en defensa del Servicio Público que presta Correos en la localidad y en contra de los recortes.

En concreto, denuncian que en Humilladero se ha reducido el horario de la oficina de atención al público de Correos y las horas de reparto de la plantilla de la localidad, con el consiguiente perjuicio para sus vecinos a la hora de recibir a tiempo la correspondencia, pues se están dejando sin cobertura las ausencias por vacaciones, permisos o bajas médicas de la plantilla. «Todo esto está conllevando un deterioro en la calidad de la prestación del servicio postal público que está afectando directamente a la ciudadanía, así como a una plantilla cada vez más precarizada y con una sobrecarga de trabajo inasumible», indican en un comunicado.

Sin embargo, Correos asegura que están tomando las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios postales, paquetería y la atención al público en Humilladero, que está funcionando con normalidad.