Educación

Algaidas pide a la Junta el arreglo del tejado del colegio Miguel Berrocal

Colegio Miguel Berrocal. | L.O

Colegio Miguel Berrocal. | L.O / celia paredes. villanueva de algaidas

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha pedido a la Junta de Andalucía que sustituya y reforme la cubierta del colegio Miguel Berrocal del municipio. Recientemente el alcalde, Juan Cívico y el concejal, Sergio Aranda, le transmitieron esta demanda a la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, pues esta actuación de envergadura le compete al Gobierno andaluz. «El tejado del colegio necesita una reforma urgente», indicaron.

El Consistorio viene realizando distintas acciones de mejora en el centro educativo que hasta el momento han podido asumir con fondos propios con el objetivo de que tanto «el equipo de docentes como sus escolares puedan disponer de unas instalaciones en perfectas condiciones para el buen desarrollo de su proceso de enseñanza».

Una de las intervenciones fue la instalación de una cubierta en la puerta de Infantil para evitar que los alumnos y alumnas se mojen al entrar y al salir del centro en días de lluvia.

Otra intervención reciente fue en la pista de juego infantil que ha sido pintada por Víctor García y ‘Play in colors’, dentro del Primer Certamen de Intervenciones Artísticas en el municipio, organizado por el Ayuntamiento en su apuesta por el arte y la cultura urbana para seguir modernizando la imagen del pueblo.