Televisión

Coín acogerá el rodaje de ‘Desconocidas’, la nueva serie de Canal Sur

Se rodará a partir de octubre en la localidad, cuya Ciudad del Cine quiere relanzar la Junta de Andalucía

Elías Bendodo presenta la nueva serie de Canal Sur, 'Desconocidas', junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y el director general del RTVA, Juande Mellado.

Elías Bendodo presenta la nueva serie de Canal Sur, 'Desconocidas', junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y el director general del RTVA, Juande Mellado. / L.O.

L.O.

Coín volverá a ser escenario para el rodaje de nuevas producciones audiovisuales. La ciudad ha sido elegida para rodar la nueva serie de Canal Sur Desconocidas, presentada por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de la localidad, Francisco Santos, en la plaza del Teatro Cervantes, en el marco del Festival de Cine de Málaga que se celebra estos días.

Bendodo ha resaltado la apuesta de la Junta de Andalucía por la producción propia y el apoyo del ejecutivo andaluz a la industria cinematográfica en la comunidad.

El alcalde Francisco Santos, por su parte, ha incidido en el potencial audiovisual de la localidad. "Coín ha sido escuela de actores que hoy vemos en las distintas producciones y el rodaje de esta nueva serie será el inicio del resurgir de esta importante industria en nuestra localidad para que siga siendo siempre Ciudad del Cine", ha destacado.

En la presentación también han estado presentes la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; la concejala de Cultura, Dori Luque; el director de la RTVA, Juande Mellado, y el director y guionista de la serie, Eduardo Galdón.

La serie está coproducida por la RTVA y la autonómica valenciana Á Punt. Elías Bendodo ha asegurado que Andalucía aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa, "un reto para el que el sector público y el privado deben ir de la mano, gracias a la fortaleza de un sector audiovisual andaluz en auge y unas condiciones idóneas para atraer inversiones tanto nacionales como internacionales", ha dicho.

En este mapa cinematográfico estará Coín y la Ciudad del Cine, escenarios elegidos por el ente autonómico para iniciar la vuelta a la producción audiovisual propia. "Para Coín es un lujo acoger esta nueva producción que tiene un efecto directo e indirecto en el empleo y la promoción turística de nuestra ciudad", ha agregado el regidor coineño.

La serie comenzará a rodarse en otoño y se espera que pueda emitirse en Canal Sur Televisión a partir del próximo año 2022.

Francisco Santos ha recordado las principales producciones rodadas en la localidad después de que la BBC creara los estudios y escenarios de la Ciudad del Cine. "Series como Plaza Alta o Arrayán, que estuvo 12 años en nuestra ciudad, han creado escuela y un gran cariño de nuestros vecinos a este sector audiovisual desde técnicos hasta los propios actores que han crecido con nosotros", ha explicado.

Después llegaron otras series de televisión como Rabia y otras producciones cinematográficas y publicitarias que recibe los estudios Loasur de Coín. "El pasado mes firmamos con esta empresa local un convenio para potenciar la llegada de estas producciones a nuestra localidad, por lo que nos estamos moviendo y trabajando para que sea una realidad", ha dicho.

"Nos consta la gran apuesta y el gran apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno andaluz y quiero agradecer este apoyo porque Coín y Andalucía en general son un gran plató audiovisual", ha dicho el alcalde, Francisco Santos.