El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha un plan de puesta a punto en los polígonos industriales que se va a desarrollar a lo largo de los próximos días.

Por un lado, se está renovando la señalización horizontal de tráfico y se están ejecutando obras de arreglo y reparación en arquetas, infraestructuras, bordillos, aceras, calzada y mobiliario urbano.

Además, los Servicios Operativos se encargarán de la limpieza de cunetas y arroyos, dentro del plan general de desbroce en caminos, parcelas y solares públicos en todo el municipio.

El objetivo, según ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, es que todas las zonas industriales cuenten con unas calles y servicios de calidad y una buena imagen, para favorecer a negocios, empleados y clientes.

El regidor ha adelantado que el Ayuntamiento va a solicitar fondos europeos para invertir en un gran proyecto de reurbanización en los polígonos valorado en unos 2,5 millones de euros.

"Necesitaremos la aprobación del Ministerio. No podemos levantar todo el polígono de golpe, pero sí podemos hacerlo por fases para perjudicar lo menos posible a las empresas" ha explicado Villanova, quien ha añadido que, en caso de no lograr la subvención, el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en estas zonas con recursos propios.

En total, Alhaurín de la Torre va a solicitar fondos de reconstrucción de la UE por valor de 30 millones de euros para desarrollar proyectos que se darán a conocer próximamente.

Por otra parte, el Consistorio quiere impulsar los polígonos industriales dentro del proyecto Red Comercialh en el que trabaja el Área de Comercio para dar visibilidad a todos los sectores del tejido productivo.

La iniciativa supone facilitar la geolocalización no solo por sectores, sino también por zonas, distinguiendo cinco polígonos: el polígono industrial las Américas; el polígono Laurotorre; el polígono La Moraga; el polígono industrial San Antonio y el polígono industrial las Paredillas.

Este proyecto contempla la señalización de cada uno de los polígonos a través de tótems informativos donde a través de códigos QR se podrá acceder de forma directa a una plataforma donde el cliente encontrará un directorio con toda la información, con filtros de búsqueda y navegación cómoda e intuitiva.