Coronavirus

El cribado masivo de Antequera detecta un positivo

Las pruebas realizadas en el municipio se salda con una participación del 42 por ciento - Este martes, cribados en Villanueva del Rosario y Colmenar

Una ciudadana acude al cribado masivo en Cártama

Una ciudadana acude al cribado masivo en Cártama / L. O.

E. P.

El cribado masivo para la detección de la COVID-19 realizado este pasado lunes en el municipio malagueño de Antequera ha detectado un positivo entre las 398 pruebas realizadas. Con un total de 940 personas citadas, la participación ha sido de un 42,43 por ciento.

La pruebas se realizaron el lunes 7 de junio en una unidad móvil habilitada en el Paseo Real de la localidad, han informado desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Los cribados masivos que realiza esta semana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúan este martes en los municipios de Villanueva del Rosario y Colmenar. En el primer caso, se están realizando 350 pruebas, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza de Andalucía.

En Colmenar, las pruebas se realizarán en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, en los aparcamientos del Centro de Salud. Esta pruebas.

Como es habitual los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

Campillos y Frigiliana suman tres positivos

La unidad móvil habilitada por la consejería para la realización de test rápidos de antígenos se desplazó la semana pasada a los municipios de Campillos y Frigiliana, que han sumado un total de tres positivos de COVID-19 detectados.

La pruebas comenzaron el pasado martes 1 de junio en Campillos, con la realización de 184 pruebas entre las 383 esperadas, obteniendo dos contagiados. La participación fue, por tanto, de un 48,04 por ciento.

El martes 2 de junio fue el turno de Frigiliana, donde había 322 personas citadas y acudieron 156, un 48,45 por ciento, y se saldó con un positivo detectado.