Obras

Sierra de Yeguas invertirá 100.000 euros en modernizar la plaza de las Américas

Espera el visto bueno de la Diputación para licitar las obras en verano y que puedan estar listas a final de año

Imagen aérea de la plaza de las Américas.

Imagen aérea de la plaza de las Américas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a modernizar la plaza de las Américas con una inversión de 100.000 euros procedentes del Plan Málaga que promueve la Diputación de Málaga.

El equipo de gobierno explica que desde que se urbanizó este espacio público en la urbanización Cerro Sancho no se ha hecho ninguna remodelación de calado. Tan sólo se ha renovado el parque infantil, con la instalación de un suelo de caucho, como establece la normativa, y la dotación de nuevos elementos de juegos para los menores.

"Queremos ampliar la zona creando un cierre perimetral para evitar actos vandálicos en el mobiliario urbano durante las noches. Además, al contar con más espacio se podrán instalar más adelante otras instalaciones para su uso deportivo e incluso trasladar la pista de patinaje", ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas está a la espera de que la Diputación dé el visto bueno definitivo al proyecto de modernización y se espera que la ejecución de las obras puedan salir a concurso público durante el verano.

El objetivo es que la reforma de la plaza de las Américas pueda estar hecha de cara a finales de año.