Sucesos

Detenido un hombre que se saltó un control en Casabermeja y arrojó casi 12 kilos de hachís por la ventanilla

La Guardia Civil ha identificado y localizado al conductor, al que atribuyen los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y desobediencia grave. Los hechos ocurrieron en la autopista

Droga intervenida

Droga intervenida

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a una persona que se dio a la fuga en un control policial y que arrojó cerca de 12 kilos de hachís en el vehículo durante su huida por la autopista. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de marzo. Los agentes se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en la AP-46 a la altura del término municipal de Casabermeja y dieron el alto a un vehículo cuyo conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, huyó del lugar a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Durante la huida, los agentes observaron que el conductor arrojó del vehículo una bolsa negra que contenía 120 pastillas de hachís con un peso aproximado de 11,7 kilos que quedaron esparcidas en el arcén de la autopista. La posterior investigación culminó con la detención del conductor del vehículo, un vecino de la localidad de Algeciras, por delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Una segunda persona ha sido investigada a otro individuo por su participación y colaboración en los hechos.

La operación Torcal 172-Peca ha sido desarrollada por los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín dentro de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.