El Pabellón Municipal de Deportes de Álora ha estrenado este pasado viernes el rocódromo indoor más alto de Andalucía, con 17 metros de altura, para acoger distintas actividades y campeonatos.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo, quienes han explicado que dispone de tres recorridos, con diferentes grados de dificultad diferenciados por colores.

La empresa encargada de su montaje ha sido Shaperwalls S.L y el plazo de ejecución ha sido de cuatro meses. Se ha financiado, como han detallado desde el Consistorio en un comunicado, a través de una subvención directa de la delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga.

Para utilizar el rocódromo se han establecido unas tarifas de dos euros la hora y de cinco euros si es con luz eléctrica.

En el acto de inauguración han participado el presidente de la Federación Andaluza de Escalada, Julio Perea; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; el sargento de la Guardia Civil, Adrián Velasco; el grupo de montaña de la Guardia Civil de Álora, los técnicos del área de Deportes; el jefe de la Policía Local, Antonio Reina; y un gran número de personas aficionadas a la escalada y al deporte en general.