Aparcamiento

La Diputación de Málaga elabora el proyecto de un parking con 180 plazas en Gaucín

Será semiabierto, con tres plantas bajo rasante, y tendrá un coste de dos millones de euros

Recreación del futuro aparcamiento de Gaucín.

Recreación del futuro aparcamiento de Gaucín. / L. O.

L. O.

La Diputación de Málaga ha redactado el proyecto básico y de ejecución de un aparcamiento promovido por el Ayuntamiento de Gaucín para 180 vehículos.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó ayer el proyecto junto al alcalde de Gaucín, Pedro Godino, que se ejecutará en una parcela municipal en el noreste del núcleo urbano, junto a la carretera A-369 (Ronda-Gaucín) conectada con el casco histórico.

Salado incidió en que los aparcamientos son uno de los equipamientos más demandados por los municipios, ya que la falta de aparcamiento se ha convertido en un problema ante el aumento de vehículos de vecinos y visitantes.

El parking dispondrá de 180 plazas, algunas dedicadas a coches de personas de movilidad reducida y otras para vehículos eléctricos.

La actuación que se ha diseñado contempla la construcción de un edificio semiabierto con tres plantas bajo rasante, aprovechando el desnivel descendente del terreno, en el que siempre que se permite la fachada se encuentra abierta al exterior protegida tan sólo por un antepecho.

Salado destacó la colaboración de la Diputación con los municipios pequeños, para los cuales han redactado este año unos 40 proyectos.