Sucesos

Un interno agrede a tres funcionarios de la cárcel de Archidona

El recluso, trasladado desde la prisión de Alhaurín donde protagonizó incidentes parecidos, ha golpeado y mordido a los trabajadores durante una revisión rutinaria de su celda

Imagen exterior de la cárcel de Archidona.

Imagen exterior de la cárcel de Archidona. / EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo

Europa Press

Un interno de la cárcel de Archidona ha agredido a tres funcionarios cuando fueron a abrir la celda en la mañana de este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Según han explicado las fuentes, este interno preventivo estaba inicialmente en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre donde ya había protagonizado otros incidentes y tenía un régimen cerrado, tras lo que fue trasladado a Archidona, donde ha seguido la misma actitud "amenazante".

La agresión de este viernes se ha producido cuando los funcionarios han acudido a la celda para la revisión rutinaria, de forma que dos de ellos han recibido un puñetazo en la cara, además de que uno ha sido cogido por el cuello; mientras que el tercero ha resultado con un mordisco en un dedo.

Desde Instituciones Penitenciarias han lamentado esta agresión y ha agradecido el trabajo de "total profesionalidad" de los funcionarios, esperando su pronta recuperación. Además, han apuntado que se tomarán las medidas oportunas respecto al interno, que se mantiene en aislamiento.