El Ayuntamiento de Coín ha instalado 20 placas fotovoltaicas con una potencia de 16.000 Kw al año el edificio de Servicios Sociales que permitirán un ahorro energético de aproximadamente el 70%.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, que ha visitado la instalación junto a la concejala de Asuntos Sociales, María Santos, y técnicos municipales.

"Seguimos apostando por la energía verde y por reducir nuestra huella de carbono a través de actuaciones como esta. La energía que producen estas placas sirve para el funcionamiento de todo el edificio", ha destacado Lucena.

La instalación de estas 20 placas solares situadas en el techo del edificio de Servicios Sociales no solo permitirá asumir el gasto energético de dichas instalaciones, sino también abastecerá a la nave contigua del Servicio Municipal de Limpieza.

"Por la mañana abastecerá de energía la edificio de Asuntos Sociales y por la tarde el excedente de energía se llevará hasta la nave del Servicio de limpieza donde hemos instalado dos cargadores de baterías eléctricas para recargar nuestros vehículos de limpieza que son eléctricos", ha explicado Antonio Lucena.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que esta actuación supone una inversión de unos 16.000 euros, que se amortizarán en un plazo de tres años, ya que cada año generará un ahorro de hasta 4.000 euros, en la factura.

Lucena ha añadido que el Ayuntamiento de Coín va a continuar apostando por la eficiencia energética en el municipio. "Hemos realizado inversiones en el Consistorio, la Casa de la Cultura, el Centro de Estancia Diurna y otras instalaciones deportivas y vamos a continuar porque nuestro compromiso con el medio ambiente es claro", ha dicho.