La red de agua del manantial de Majavea, la principal infraestructura que abastece al municipio de Campillos, estará renovada al completo a principios de 2022 según ha confirmado el alcalde, Francisco Guerrero, durante una visita a las obras.

Actualmente se está finalizando la quinta fase con la retirada de algo más de dos kilómetros de tuberías de fibrocemento antiguas que quedan fuera de servicio y que serán sustituidas por tuberías más duraderas de polietileno. Este tramo supone un desembolso total de 362.506 euros, sufragados con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación de 2018.

Además, el regidor ha indicado que ya se están licitando las obras de la sexta fase que permitirá la instalación de otros 2,1 kilómetros de tubería y contará con un presupuesto de 244.382 euros que se financiarán gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación Provincial de Málaga.

Una vez que se ejecuten las seis fases se habrán sustituido 15,6 kilómetros de tubería, aproximadamente un 75% de la red de agua Majavea, de 20 kilómetros de longitud, en los que se habrán invertido algo más de 1,5 millones de euros.

Actualmente se está redactando la séptima y última parte del proyecto final que supondrá la sustitución de otros 3,5 kilómetros de tubería en el término municipal de Almargen hasta llegar a Cañete la Real y por tanto al nacimiento de agua donde empieza la red.

El Ayuntamiento está buscando financiación con la que completar los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga para sufragar esta última actuación que permitirá a principios de año la sustitución al completo de la red Majavea que pondrá fin a las averías y a los problemas de abastecimiento de la localidad.