Formación

El Hotel Escuela de Archidona ofrece 60 plazas para el nuevo curso en cuatro especialidades

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el miércoles 30 de junio

Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona

Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona / L. O.

E. P.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, dependiente de la Consejería de Turismo, ofrece para el próximo curso un total de 60 nuevas plazas en cuatro especialidades, para las que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el miércoles 30 de junio.

El centro, considerado una referencia regional y nacional en formación de calidad, dispondrá para la promoción 2021/2023 de 15 nuevas plazas para cada una de las cuatro especialidades: jefe/a de sala, jefe/a de cocina, jefe/a de recepción y gobernante/a de hotel.

A estos alumnos que se incorporen para el nuevo curso hay que añadir alrededor de otros 50 que acceden al segundo año de su formación, por lo que el total de estudiantes en el centro será de en torno a un centenar.

En sus 19 años de trayectoria, el Hotel Escuela ha alcanzado los 909 alumnos diplomados hasta la fecha, con una inserción laboral cercana al 90 por ciento, lo cual ha permitido aportar una salida al sector a estas personas y dotar al destino de trabajadores de alta cualificación, han resaltado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Las nuevas promociones del centro serán las vigésimas en Sala y Cocina, la decimonovena en Recepción y la decimoquinta en Pisos, "registrando siempre una elevada demanda que responde a las amplias expectativas de los estudiantes formados en estas instalaciones".

El objetivo de la Consejería a través del Hotel Escuela es apostar por la excelencia y por la formación de calidad en la hostelería, situando a los futuros profesionales del sector turístico como una pieza fundamental para la fidelización del cliente, han subrayado.

Las personas interesadas en los nuevos cursos pueden acceder a la web del centro, www.hotelescuelaturismoandaluz.com, y rellenar el correspondiente formulario de preinscripción.