Seguridad

Alhaurín el Grande convoca cuatro plazas para la Policía Local

El Ayuntamiento también quiere crear la primera Unidad Canina Antidroga del Valle del Guadalhorce

Jefatura de la Policía Local de Alhaurín el Grande.

Jefatura de la Policía Local de Alhaurín el Grande. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha convocado cuatro plazas de Policía Local para el presente año, y tiene previsto convocar otras tres el año que viene.

"Las nuevas plazas permitirán cubrir las siete plazas que han quedado vacantes por jubilación de agentes en la plantilla del cuerpo de la Policía Local del municipio, lo que viene a reforzar la plantilla actual", según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Pérez.

Las bases de esta convocatoria, cuyas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2020, están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), nº89 de 12 de mayo 2021.

Las pruebas selectivas se realizarán mediante sistema de oposición en turno libre durante los meses de verano, agilizándose los trámites para una pronta incorporación de los nuevos agentes.

Por otra parte, el concejal de Seguridad ha anunciado la creación de una Unidad Canina Antidroga "que reforzará la labor de lucha contra el tráfico de droga en nuestro municipio, algo novedoso en la comarca ya que ninguno de los municipios del entorno dispone de este servicio, lo que supondrá adaptar un vehículo policial para el transporte del animal, así como la adecuación de un espacio en las dependencias policiales".

Además, la flota de vehículos de la Policía Local se reforzará con la incorporación de un todoterreno dotado de los últimos avances en cuanto a equipamiento.

"Con la incorporación de estos nuevos agentes, servicios y vehículos queremos modernizar e impulsar este cuerpo, mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad para todos nuestros vecinos", ha dicho el edil Francisco Pérez.