Pleno municipal

Procavi ya tiene vía libre para construir su nueva fábrica de piensos

Sierra de Yeguas aprueba de manera definitiva el plan parcial del Polígono Agroindustrial

L. O.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial del futuro Polígono Agroindustrial que afecta a las parcelas donde estará ubicada la nueva planta de pienso de Procavi. El último trámite se ha ratificado este viernes en un pleno extraordinario, con el apoyo unánime de toda la Corporación municipal.

La empresa posee 36.000 metros cuadrados en los que se han introducido algunos cambios con el fin de adaptar los terrenos, como la eliminación de viales secundarios para crear una gran parcela donde construir la fábrica.

El Plan Parcial reordena la otra unidad de ejecución del Polígono Agroindustrial, que pertenece en parte al Ayuntamiento y el resto a la empresa Aceites de Sierra de Yeguas.

«La llegada de Procavi supondrán una importante generación de empleo e impulso a la economía local», dijo ayer el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, Procavi podrá iniciar las obras. «Si todo va bien podríamos ver a finales de año cómo comienza a trabajarse en la parte del Polígono Agroindustrial donde estará la nueva fábrica de Procavi», manifestó el alcalde, José María González.