Crisis del coronavirus

Habrá que seguir usando la mascarilla en el Caminito del Rey

En grupos de no convivientes, en los transportes y aseos y en las colas de acceso será necesario seguir llevando el tapabocas pese a que ya no es obligatorio desde el pasado sábado

Visitantes en el Caminito del Rey.

Visitantes en el Caminito del Rey. / La Opinión

La Opinión

La mascarilla será obligatoria en el Caminito del Rey siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad entre visitantes. Así, según el nuevo decreto que entró en vigor el pasado sábado, 26 de junio, se pone fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores siempre que pueda respetarse la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.

Esto se traduce en que desaparece esa obligatoriedad durante el recorrido del Caminito del Rey, dentro de la casuística que ofrece la modificación del Real Decreto-ley 13/2021 sobre la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De este modo, será obligatorio su uso si se visita en grupo con no convivientes, así como en el interior del transporte público hasta el Caminito, en las colas que se puedan formar a la salida del recorrido o en el acceso a los baños y su interior, han recordado desde la Diputación en un comunicado.

Por tanto, los usuarios han de tener siempre una mascarilla a mano ante posibles aglomeraciones en el recorrido o imposibilidad de mantener la distancia de seguridad entre personas que no pertenecen a una misma unidad familiar.