Sociedad

Un grupo de mujeres de Alhaurín de la Torre teje un gran toldo para dar sombra a la calle Málaga

Las mujeres del taller de croché y material reciclado que organiza la Concejalía de Medio Ambiente han confeccionado el toldo, que da sombra a un tramo de 500 metros cuadrados de la principal vía del municipio

Imagen de las mujeres que han participado en la confección del toldo de croché y materiales reciclados.

Imagen de las mujeres que han participado en la confección del toldo de croché y materiales reciclados. / L.O.

L.O.

La calle Málaga de Alhaurín de la Torre luce por tercer verano consecutivo un gran y colorido toldo de ganchillo elaborado por las mujeres del taller de croché y material reciclado que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La edil del área, Jéssica Trujillo, junto con la monitora y las alumnas, presentó el martes el resultado de este trabajo, que ha servido para dar una nota de color al centro urbano y dar sombra a los vecinos que recorren cada día la calle.

La gigantesca cubierta está formada por las piezas elaboradas durante el primer y el segundo año, y por las nuevas piezas que se han tejido a lo largo de este tercer taller, por lo que abarca una mayor anchura que años anteriores.

En total, cubre una superficie aproximada de quinientos metros cuadrados y un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la plaza del Conde.

La concejala ha explicado que esta iniciativa ha tenido una gran repercusión y no sólo supone una apuesta por el respeto al medio ambiente, sino por el comercio local y tradicional al ser una original manera de atraer las visitas y pasear por el casco histórico de Alhaurín de la Torre.

La monitora del taller, Eva Pacheco, ha destacado el esfuerzo de las mujeres que han participado en su elaboración ya que ha sido un año difícil por la crisis sanitaria, y esta iniciativa les ha mantenido un poco más distraídas de lo que ocurría alrededor pero también más unidas.

El impacto de las imágenes ha sido notable, con más de 427.000 visualizaciones en redes sociales y con felicitaciones por parte de personas de toda España y de otros países. El montaje ha corrido a cargo de los Servicios Operativos.