Certificado de calidad

El encanto de la playa de Ardales y su Bandera Azul

La playa de interior situada en el entorno del embalse del Conde de Guadalhorce recibe la distinción y se convierte en el primer espacio de este tipo que lo consigue en Andalucía

Bañistas en la playa de interior de Ardales

Bañistas en la playa de interior de Ardales / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

En la provincia de Málaga se encuentra el municipio de Ardales, un lugar donde se esconden tesoros de la historia y paisajes espectaculares. Pero Ardales hace poco hizo historia, ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha otorgado la distinción de Bandera Azul a la playa de interior ubicada en el entorno del Embalse Conde de Guadalhorce. La primera playa de interior con Bandera Azul en la comunidad andaluza.

Un certificado de calidad a sus aguas turquesas, una distinción mérito de una serie de cualidades como son la excelencia, la seguridad, la educación medioambiental, la gestión ambiental y los servicios que se prestan.

Un patrimonio natural para los amantes de la naturaleza, donde se puede disfrutar practicando actividades deportivas como el senderismo, la escalada, la espeleología, la natación o la pesca deportiva de barbos, carpas o lucios.

Apartamentos turísticos al alcance

Además, otro punto de interés es que, junto a este entorno natural, podemos alojarnos en los apartamentos turísticos del Camping Parque Ardales,de gestión municipal. Las instalaciones ofrecen supermercado, parcelas para caravanas, tiendas de acampada o zonas de recreo para descansar con la familia y desconectar de la rutina diaria.

La oferta turística de la zona del embalse es tan variada que se pueden practicar actividades acuáticas en la zona conocida como ‘La Isla’. Una zona recreativa que ofrece la posibilidad de disfrutar de los encantos de este paraje desde el agua, mediante el alquiler de hidropedales y kayaks, contemplando la abundante vegetación de pinos, eucaliptos y matorral mediterráneo, con una variedad de especies aromáticas como el romero, tomillo, retama, etc… que nos ofrece la naturaleza.

Disfrutar en familia

Además, cuentan con un atractivo turístico para, con la familia, disfrutar de castillos flotantes así como de alquiler de bicicletas de montaña.

Es considerable destacar los múltiples establecimientos hosteleros que se encuentran en este paraje singular y donde se puede disfrutar de una gastronomía rica y llena de sabores tradicionales.

Ubicación