Seguridad

La Policía Local de Alhaurín de la Torre se refuerza con la incorporación de cinco agentes

El Ayuntamiento ya ha publicado las bases de la nueva convocatoria para cuatro policías más

Imagen de los cinco nuevos agentes en prácticas de la Policía Local de Alhaurín de la Torre.

Imagen de los cinco nuevos agentes en prácticas de la Policía Local de Alhaurín de la Torre. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre acaba de incorporar a su plantilla a un total de cinco profesionales, que ya han comenzado a trabajar, en periodo de prácticas hasta su próxima toma de posesión en unos meses.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha dado la bienvenida esta mañana a los agentes en un acto en el que han estado presentes el edil delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos; los concejales Abel Perea y Manuel López; así como el jefe y oficiales del cuerpo.

Hace solo unos días tomó posesión otro funcionario policial, que viene a ocupar una de las ocho vacantes que se anunciaron el mes pasado para cubrir en comisión de servicio.

En este caso, los agentes que han llegado a Alhaurín de la Torre, cuatro hombres y una mujer, son quienes se hicieron con las plazas de turno libre que se ofertaron en el pasado proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento, y que incluía otra plaza más de movilidad que ya se resolvió en su día.

Tras pasar el obligatorio curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ahora han comenzado a prestar servicio en prácticas en el municipio.

Villanova ha recordado que el Consistorio publicará en breve un nuevo proceso selectivo para dotar al área de cuatro policías más.

Además, sacará a concurso el proyecto para ampliar el Centro de Control de Tráfico y de telecámaras de vigilancia con nuevas unidades en la travesía y en las entradas y salidas a las urbanizaciones.

En cuanto el anuncio de la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se abrirá el periodo de solicitudes para los aspirantes.

Las bases ya se publicaron en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) del pasado 24 de junio, y ahí pueden consultarse todos los detalles en cuanto a requisitos, pruebas, plazos, temario, entre otras cuestiones.