Política

Por Mi Pueblo anuncia que se constituirá por comarcas a partir de septiembre

También se presentará a más candidaturas en las próximas municipales para lograr sitio en la Diputación

L. O.

Por Mi Pueblo (PMP) ha anunciado la constitución del partido por comarcas a partir de septiembre y que tendrá presencia con candidaturas propias en 40 municipios en las próximas elecciones municipales de 2023.

Así lo indicó la secretaria general de la formación, María Leonor Muñiz Sarmiento, quien afirmó que están en conversaciones con varios partidos independientes y no descartan coaliciones electorales comarcales para conseguir representación en la Diputación.

«Por Mi Pueblo es un partido municipalista, que no está sometido a los intereses y acuerdos de los partidos tradicionales, que con frecuencia chocan con los intereses de los propios municipios», afirman.

PMP en la actualidad tiene representación y forma gobierno en las Mancomunidades de la Costa del Sol Occidental, Axarquía-Costa del Sol y Sierra de las Nieves, además de contar con la alcaldía de Benamocarra, y formar parte del equipo de gobierno en Rincón de la Victoria, Cómpeta y Moclinejo. Tiene representación en diez municipios de la provincia.

«Pretendemos implantarnos en más municipios y en todas las comarcas, para convertimos en una auténtica alternativa de gobierno en muchos ayuntamientos».